Página principal

viernes, 7 de julio de 2017

Dobble Logopédico


¡Hola Logopedas! hoy os traigo un material basado en el juego dobble. Con este juego podrémos trabajar tanto la atención como la percepción visual, memoria, etc. Además de la repetición de un elemento por su forma hay elementos repetidos según su sonido inicial. Podemos tener varias modalidades de juego: 

- Cada jugador se queda con una carta en su mano y en el centro de la mesa se ponen las otras boca arriba a modo de torre. Cada jugador debe buscar el objeto o sonido común entre su casa y la primera de la pila. El primero que día el elemento común (objeto o  mismo sonido), se queda con la carta de la torre. Cuando no queden mas cartas en la torre se hace el recuento quien tenga mas cartas gana. 

- En el centro de la mesa se pone una carta y el resto se divide entre los jugadores. Cada jugador tiene que buscar el objeto en común entre su carta y la primera de la pila. El primero que se quede sin cartas gana. 
- En el centro de la mesa se coloca una carta cara arriba. Los jugadores tienen una carta cara abajo, la giran a la vez y tienen que tratar de encontrar el objeto común entre cualquier de las cartas de los jugadores y la del centro. Cuando alguien encuentra el objeto común, se queda la carta del jugador y puede continuar buscando el objeto común de otra carta. Esto se repite hasta que ya no queden cartas. Gana quien tenga más cartas.
- En el centro de la mesa se colocan todas las cartas mezcladas, los jugadores deben buscar una secuencias de 7 cartas en las que se repitan un elemento con su siguiente carta. 

¡Espero que os guste!




DOBBLE LOGOPÉDICO (PINCHA AQUÍ)






14 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa!!!!! Lo subo a mi blog Fonética y fonología. Gracias por compartir tu trabajo.Un saludo
    Irene Ocaña

    ResponderEliminar
  2. ¡Próximamente lo ampliare con más fichas! ¡¡Así que muy atentos!!

    ResponderEliminar
  3. hola !! no me es possible quitar el juego ! Puedes compartirlo para mi email?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, déjame tu correo y te lo paso. Un saludo

      Eliminar
    2. tfmonicamelo@gmail.com

      Muchas muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Hola Logogoalba, me encanta este material pero parece que el enlace de descarga no funciona. Me lo podrías pasar o revisar el enlace. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si claro! a qué correo te lo paso. De todas formas voy a revisarlo a ver que puede pasar. Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Ya lo he podido descargar. Gracias por compartir!!!

      Eliminar
  5. Hola Alba: me encanta el recurso pero no lo puedo descargar, me lo podrias pasar a mi correo es victoria@proyectoaprende.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola victoria he intentado mandártelo pero me da error. Prueba ahora que cambié el enlace si no volvemos a intentarlo. Un saludo

      Eliminar
  6. Buenas, ¿me lo podrías enviar? mi mail es marvita26@gmqail.com ¿Cómo lo has hecho? me gustaría poder adaptarlo a mis alumnos. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola...me llamo Federica, soy una logopeda italiana. Me encanta mucho este blog y me das muchas ideas. Gracias por compartir tu trabajo. Dobble ya lo uso en la versiòn clasica, pero eficazmente lo se puede modificar y adaptarlo… Serìa bueno intercambiar ideas.. Espero que mi espanol sea comprensible y correcto :)

    ResponderEliminar